domingo, 29 de abril de 2012

¿Sabias que?

Sir Isaac Newton,fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático. Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes. Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo."

viernes, 27 de abril de 2012

Leyes de newton

Las Leyes de Newton son un intento de describir esas interacciones de manera general y en cada una de ellas está presente el concepto de interacción entre cuerpos diferentes y lo que ellas describen son las consecuencias de esas interacciones. Primera ley:Ley de Inercia. Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilínio a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre el. Segunda ley:Ley de la fuerza El cambio de cantidad de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según línea recte a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime. Tercera ley: Ley de Acción y Reacción Con toda acción ocurre siempre un reacción igual y contraria.Es decir, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

Peso

Es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, originado por la aceleración de la gravedad, cuando esta actúa sobre la masa del cuerpo. Al ser una fuerza, el peso es en sí mismo una cantidad vectorial, de modo que está caracterizado por su magnitud y dirección, aplicado en el centro de gravedad del cuerpo y dirigido aproximadamente hacia el centro de la Tierra. Por extensión de esta definición, también podemos referirnos al peso de un cuerpo en cualquier otro astro (Luna, Marte, ...) en cuyas proximidades se encuentre.

Las leyes de Newton

La inercia

La inercia en Física designa a la incapacidad de los cuerpos para salir del estado de reposo o de movimiento o variar las condiciones de ese movimiento, en forma independiente de una fuerza exterior.La inercia es proporcionalmente directa a la masa del cuerpo.

Masa

La masa por la parte de física permite expresar la cantidad de materia de un cuerpo.Es una propiedad Intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional.La unidad que se para medir la masa es kilogramo (kg).

FISICA DINAMICA PROBLEMA 1

jueves, 26 de abril de 2012

La fuerza

Es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas . Por medio de conceptos básicos , fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. .La fuerza siempre se debe expresar en newton.

viernes, 20 de abril de 2012

La dinamica

La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento.tambien se puede definir como la parte de la fisica que estudia el movimiento de los cuerpos y las fuerzas que producen dicho movimiento.